Desde el jueves 15 al domingo 18, a las 21, sube a escena una de las obras más logradas y reconocidas de los últimos años: Terrenal. Pequeño misterio ácrata, escrita y dirigida por el talentoso maestro Mauricio Kartun. La obra que lleva ya cinco temporadas a sala llena, con más de 700 funciones y 25 premios se podrá ver en cuatro funciones, en el Teatro La Comedia.
En un viejo loteo fracasado, Caín -productor morronero- y Abel -vagabundo, vendedor de carnada viva en una banquina del asfalto que va al Tigris- son los hermanos que a los sopapos comparten ese terreno.
Sería, según el autor, "su edén ordinario, partido al medio, al que nunca podrán volver morada común: la dialéctica imperecedera entre el sedentario y el nómade”. Tatita, siempre ausente, regresa al fin ese domingo melancólico en el que se desarrolla el conflicto central.
Kartun recrea la historia bíblica del primer fratricidio de la historia a partir del deslumbrante registro actoral de Claudio Da Passano, Claudio Martínez Bel y Rafael Bruza, con asistencia de dirección de Alan Darling, vestuario de Gabriela Aurora Fernández, iluminación a cargo de Leandra Rodríguez y diseño de sonido de Ileana Liuni.
El sábado 17 noviembre a las 11 en La Comedia tendrá lugar el desmontaje teórico práctico del proceso creador de Terrenal… a cargo de Kartun, diseñado para participantes que hayan visto ya el espectáculo en sus funciones regulares o leído su texto.
El seminario dura tres horas y la entrada es gratuita, por orden de llegada.