Las continuas lluvias que desde esta mañana se desataron sobre la ciudad y la provincia de Buenos Aires dejaron una incontable cantidad de barrios bajo el agua, con calles y casas inundadas. El temporal golpeó sobre todo a las zonas más bajas de la Capital Federal y los distritos más pobres del Conurbano. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la caída de granizo.
La tormenta provocó complicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza y también en Aeroparque, donde por la baja visibilidad debieron desviarse varios vuelos hacia los aeropuertos de otras provincias.
El temporal golpeó también las ciudades del interior de la provincia y la costa. En Mar Chiquita hubo voladura de techos y ramas caídas; mientras que en la ciudad de General Las Heras cayeron unos 110 milímetros y continuaba lloviendo. En Chascomús llovieron hasta el mediodía unos 119 milímetros, y en Navarro 86 milímetros.
El aviso de alerta que permanecía vigente este sábado por la tarde abarca la zona noroeste, centro y sur de la Provincia de Buenos Aires. El SMN indica para este sábado que sobre el área de cobertura mencionada se podrían desarrollar lluvias y tormentas y se esperaban que algunas puedan ser fuertes, y pueden provocar intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. La temperatura para mañana rondaría entre los 20 y los 25 grados.