Marcelo Gallardo licenció por dos días al plantel de River y ya empieza a diseñar el equipo con las recuperaciones del capitán Leonardo Ponzio y el delantero Ignacio Scocco, de cara a la segunda final de la Copa Libertadores ante Boca.

Ponzio, quien estuvo cerca de jugar en la Bombonera, sufrió un desgarro del bíceps femoral de la pierna derecha hace doce días y esta semana intensificará los trabajos físicos para poder estar a la par del resto en la semana previa a la revancha. Por el lado del goleador Scocco, quien sufrió una sobrecarga muscular en el partido de visitante ante Estudiantes (0-1) por la Superliga, volvió a sentir molestias durante la semana pasada.

Por esa razón, no fue parte ni siquiera del banco de suplentes ante Boca, pero se estima que no tendrá problemas en tener el alta médica de cara a la revancha.

En cuanto a los jugadores que estaban con amonestaciones, solamente el colombiano Rafael Borré se perderá la revancha, ya que recibió una tarjeta amarilla nuevamente y por eso la recuperación de Scocco será clave en estas dos semanas. Los jugadores Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez, quienes estaban con la misma preocupación, no fueron amonestados y seguramente serán parte del primer equipo en la segunda final superclásica.

River volverá a entrenarse mañana por la tarde en el predio de Ezeiza y repetirá la rutina hasta el sábado. El domingo próximo el plantel tendrá descanso y volverá a trabajar el lunes 19, para quedar concentrado en el predio de Cardales al menos tres días antes del partido.