El primer día de entrenamiento de la Selección con miras a los amistosos del próximo viernes y del martes 20 ante México arrojó como novedad las desafectaciones de Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho. El defensor del Manchester City ni siquiera viajó al país pues padece una tendinopatía aquiliana en la pierna derecha, en tanto el volante del Benfica también se quedó en Portugal afectado por un esguince en el tobillo izquierdo. Por su parte, el juvenil mediocampista de Racing se presentó en Ezeiza, donde fue revisado por los médicos, quienes evaluaron que el esguince en la rodilla derecha le imposibilitará ser tenido en cuenta por el entrenador.
Las prácticas del equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzaron con 19 futbolistas. Entre ellos se contó Ramiro Funes Mori, quien asumió que los jugadores convocados deben “aprovechar estos partidos y estar a la altura para seguir siendo citados”. El ex River apuntó que se están preparando “para la Copa América del año que viene”, a pesar de que no está definida la continuidad del técnico interino. “Tenemos que demostrar que estamos a la altura de la selección y ganar un lugar para estar”, agregó Funes Mori.
El aeropuerto de Ezeiza también registró las llegadas de los volantes Erik Lamela y Santiago Ascacíbar, el arquero Paulo Gazzaniga y el delantero Lautaro Martínez. El volante del Tottenham expresó su satisfacción por la vuelta al seleccionado luego de una lesión que lo tuvo inactivo durante trece meses con dos operaciones en la cadera. “Esperé mucho tiempo y quiero aprovechar esta chance. En el tiempo que estuve lesionado solo pensé en recuperarme. Ahora estoy bien y disfruto de estar acá”, indicó el ex River.
Por su parte, Gazzaniga, compañero de Lamela en el club londinense y la gran sorpresa en la convocatoria de Scaloni, expresó: “Me encuentro con confianza, contento. Recién ahora estoy cayendo, recién ahora me doy cuenta de todo lo que generó la convocatoria”, expresó el arquero de 26 años.