La Policía de Dubai prueba unos prototipos de motos que podrían incorporarse en 2020 y que permitirían a los efectivos actuar desde el aire. Se trata de vehículos provistos de hélices, como helicópteros, capaces de volar a corta distancia del suelo. El modelo se llama Hoverbike y fue desarrollado por Hoversurf, una firma rusa afincada en California.
Las motos están en la categoría de vehículos electrónicos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). El primer modelo fue mejorado en el último año, ya que el piloto se tenía que ubicar muy cerca de las cuatro hélices que impulsan al Hoverbike.
En la actualidad, Hoversurf ya proveyó de unidades a la policía de Dubai. El prototipo es el S3 2019 y hay pruebas de capacitación. De acuerdo a las autoridades de Dubai, la idea es usar el vehículo en emergencias que implican llegar a lugares de acceso difícil.
La capacitación permitirá a los agentes el control de los vehículos, que podrían implementarse en dos años. Además del conocimiento del Hoversurf, se los capacita en el manejo de drones. La empresa ya informó que el modelo está disponible para el uso civil. Hacen falta dos requisitos: abonar 150 mil dólares a la empresa y saber volar.