Con la posible vuelta a la titularidad del arquero Esteban Andrada para el compromiso de mañana ante Patronato por la Superliga, pero con la mente puesta en la Superfinal del sábado 24 ante River, Boca sigue su rutina de trabajos intensos en Casa Amarilla. El presidente Daniel Angelici anunció que la próxima semana el plantel hará un entrenamiento abierto para que pueda ser presenciado por los hinchas, al tiempo que criticó la requisa policial que se efectuó en el vestuario millonario en el partido de ida en La Bombonera, a la que tildó de “excesiva”.
Inactivo desde el 19 de septiembre, cuando Dedé le provocó una fractura de mandíbula en una pelota dividida en el partido ante Cruzeiro por cuartos de la Libertadores, Andrada dejó los cuidados especiales en la zona afectada, entrena a la par de sus compañeros y estaría en condiciones de ponerse el buzo para sumar minutos contra Patronato. Si el rendimiento del ex Lanús es el esperado, Guillermo Barros Schelotto tendrá que decidir si en la final a todo o nada en el Monumental sigue Agustín Rossi –de gran actuación en la ida– o vuelve a confiar en Andrada, titular indiscutido hasta su lesión.
Por otra parte, Angelici se refirió a la designación del uruguayo Andrés Cunha como referí del partido decisivo ante River: “En una final como esta, no me gustaría ser árbitro. Son seres humanos que se pueden equivocar. Pero el VAR ayuda. Pensar que un árbitro internacional pueda perjudicar a un equipo no pasa por mi cabeza. El partido lo ganan o pierden los jugadores”.
El directivo xeneize se esperanzó con que jugadores y cuerpo técnico ganen “esta Copa que tanto deseamos”, evitó pronunciarse sobre si Carlos Tevez debe ser titular y apuntó que el jueves próximo el plantel practicará en La Bombonera con la presencia de sus hinchas, en una modalidad que se utiliza en otros países. “Debemos aprender a sacarle dramatismo y disfrutar de una final así. El ganador se llevará la gloria y el otro, la tristeza; pero al otro día se tiene que levantar y seguir trabajando”.
Tras considerar “excesivo” que se haya revisado la utilería riverplatense en La Bombonera y afirmar que a Boca le ocurrirá “lo mismo” en su visita al Monumental, Angelici habló de la localía: “Ahora les toca ir a los hinchas de River. Les pido que vayan en paz y en familia a la cancha. Es muy lindo el folclore del fútbol, mientras sea con respeto y no haya agresiones”.