Gerardo Martino (foto) llegó a un “acuerdo de palabra” con la dirigencia mexicana para asumir como entrenador de la selección azteca, según trascendió en medios de ese país en la previa al duelo amistoso frente a la Argentina. Una vez que termine su participación con el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, el DT firmará su nuevo vínculo para iniciar el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Con este acuerdo, según publicó el portal mediotiempo.com, el Tata se convertirá en el entrenador mejor pagado en la historia de la selección mexicana, con un salario de 2,3 millones de dólares por año.
La mayor parte de la negociación se realizó a través de la hija del rosarino, María Noel Martino, quien fue pieza fundamental para que el estratega se decidiera por la opción de México, ya que también tenía ofertas de Colombia y Argentina.
En caso de que Atlanta United logre eliminar al New York Red Bulls y avance a la final de la MLS, la firma del contrato entre Martino y los mexicanos deberá retrasarse una vez más. El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, y el director deportivo de la Selección, Guillermo Cantú, tuvieron la aprobación de la Asamblea de dueños de la Liga MX para contratar al DT rosarino.