Por la ola de calor registrada los últimos días, anoche hubo más de 100 mil hogares sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Con máximas de 33 grados y alta sensación térmica, hay alerta amarilla por los riesgos que las altas temperaturas implican para la salud. Ayer la demanda eléctrica en todo el país se acercó al récord de 2014 para un día sábado.
Según información del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 56.136 usuarios de Edenor y 41.293 de Edesur se quedaron sin luz en la jornada de ayer.
En el Gran Buenos Aires, San Isidro, Tortuguitas, Paso del Rey y Villa Adelina fueron las localidades con mayores apagones en el área de Edenor, mientras que Temperley, Banfield, Florenncio Varela y Lanús fueron algunas de las localidades correspondientes a Edesur que se quedaron sin electricidad.
El calor se mantendrá hasta el martes, cuando lloverá y se producirá un descenso de la temperatura, según datos del Servicio Meteorológico Nacional. Tras las precipitaciones, se registrará un descenso de la temperatura, que ese día oscilará entre una mínima de 25 y una máxima de 34. Para el miércoles, la temperatura máxima alcanzará los 27 grados.