Los mediocampistas Nahitan Nández y Wilmar Barrios se mostraron confiados en que Boca obtendrá un triunfo en la cancha de River que le permitirá quedarse con la Copa Libertadores en el partido revancha de este sábado, que se adelantó una hora y comenzará a las 16. “Si digo que no tengo ansiedad, miento. Estamos convencidos de que vamos a quedar en la historia, muy metidos en quedarnos con el partido”, afirmó el uruguayo. “Me imagino quedando campeón, es un objetivo que tengo”, dijo el colombiano por su parte. Mañana en La Bombonera habrá entrenamiento abierto al público. Por orden de la Conmebol hubo tomas de muestras “sorpresivas” para control antidoping en ambos planteles finalistas. 

El plantel de Boca trabajó intensamente en Casa Amarilla con vistas a la Superfinal del sábado ante River en el Monumental. Con el desgarro confirmado de Cristian Pavón, el entrenador Guillermo Barros Schelotto evalúa una delantera conformada por el colombiano Sebastián Villa, Ramón Abila y Carlos Tevez; en tanto, aún no dio pistas sobre quién cuidará los tres palos, si Agustín Rossi o Esteban Andrada.  

Tras la práctica, Nández y Barrios hablaron en conferencia de prensa. El uruguayo, que en el partido de ida evitó ver la amarilla que lo hubiera dejado afuera de la revancha, remarcó: “Ahora voy a estar liberado para raspar un poco más en el medio, ya que imagino un partido duro, con jugadas al límite. Hay que ser inteligentes y estar en todos los detalles. Esto es algo único”, apuntó el ex Peñarol, quien sobre su compatriota Andrés Cunha, que será el árbitro en el Monumental, manifestó: “Tenemos que estar ajenos a ellos y al VAR”.

A su turno, Barrios dijo: “Disfruto el día a día de una final. Es algo que se puede vivir una vez, dos a lo sumo. El equipo que menos errores cometa, va a resultar ganador; ambos tenemos jugadores con buen pie en la mitad de la cancha y siendo compactos a la hora de atacar, podemos sacar diferencias porque tenemos hombres rápidos. Tenemos que estar concentrados, muy fuertes de la cabeza”, enfatizó el colombiano, quien añadió: “Me imagino campeón; es un anhelo que tengo desde que llegué. Me quedé por la Copa y pienso en los colombianos que tuvieron la gloria en Boca, como Córdoba, Bermúdez y Serna; y me entusiasma, me motiva. El sábado tengo 90 o 120 minutos para conseguir esa hazaña y darlo todo con el equipo”, concluyó.