El entrenamiento de River en Ezeiza dejó una buena noticia, dado que el delantero Ignacio Scocco volvió a hacer fútbol, aunque habrá que esperar su evolución para saber si estará en la final de la Copa Libertadores ante Boca del próximo sábado o si ocupará un lugar en el banco de relevos. Si el ex Newell’s no llegara en condiciones, el técnico Marcelo Gallardo pondría cinco volantes y Lucas Pratto sería el único delantero. Por otro lado, según el artículo 93 del reglamento, en caso de que haya empate y prórroga en la final, ambos DT finalistas podrán realizar un cuarto cambio.
Scocco era el candidato para acompañar a Pratto en la delantera millonaria tras la suspensión del colombiano Rafael Santos Borré. Pero el rosarino arrastra una lesión en el gemelo derecho que lo sacó de la ida en La Bombonera, pasó diez días sin poder entrenarse con normalidad y está en duda su participación en la revancha. Si bien aún no hay confirmación de que pueda estar en condiciones, los veinte minutos en los que compartió el ataque para los suplentes en Ezeiza junto con el uruguayo Rodrigo Mora son alentadores para el cuerpo técnico riverplatense.
A pocos días del partido, Gallardo deberá evaluar si incluye al delantero en el once titular o bien lo manda al banco de suplentes. Si el Muñeco elige la primera opción, Scocco –en condiciones de ingresar desde el minuto cero– compartiría dupla con Pratto, mientras que Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Enzo Pérez completarían el mediocampo. Pero si el rosarino debe empezar viendo el partido desde el banco, la opción que maneja Gallardo es colocar a cinco mediocampistas, dado que en lugar de Scocco ingresaría Ignacio Fernández, con Pratto como único punta, por lo que Pity Martínez se adelantaría unos metros.