El seleccionado argentino de fútbol sub-20 enfrentará mañana al de Bolivia en un partido correspondiente al Grupo B del campeonato Sudamericano que se juega en Ecuador, en busca del primer triunfo en el torneo. El partido comenzará a las 21.15 de la Argentina, se jugará en el estadio Olímpico de Ibarra (Quito), con la televisación de TyC Sports.
Argentina llega a este encuentro con dos empates en su haber (1-1 ante Perú, y 3-3 con Uruguay); en tanto que Bolivia ganó (2-0 a Perú), el único partido que jugó hasta el momento y es el líder del grupo. A raíz de los dos empate, el seleccionado argentino deberá ganar para que la clasificación al hexagonal final no se haga cuesta arriba. También por el Grupo B, mañana, desde las 19 de la Argentina, jugarán Perú y Venezuela, equipos que hasta el momento no ganaron.
“Estamos bien pero debemos mejorar algunos aspectos, tenemos que ganar para estar tranquilos. El partido ante Bolivia es un lindo desafío porque es un equipo que maneja muy bien la pelota”, reconoció Fernando Batista, ayudante de campo de Claudio Ubeda, en diálogo con radio La Red.
Si bien el equipo mejoró en algo el nivel de juego con relación al partido contra Perú, deberá mejorar el aspecto defensivo, algo que el propio Ubeda reconoció tras el agónico empate ante Uruguay.
Por otra parte, en los partidos disputados ayer por el Grupo A, Brasil derrotó 3-2 a su par de Paraguay y, a continuación, el equipo anfitrión, Ecuador, empató 1-1 frente a Chile; mientras que Colombia tuvo fecha libre. Con estos resultados, Brasil lidera con 7 unidades la tabla de posiciones, seguido por Ecuador con 4, Chile con 2, y Colombia y Paraguay con uno.