Una mujer de 39 años murió apuñalada por un hombre, ex pareja suya, en la localidad de Monte Grande, el sábado por la noche. La mujer, Mónica Haydée Acosta, de 39 años, había denunciado por violencia a Diego Arnaldo Perrone, de 42, quien tenía una restricción de acercamiento. El crimen de Acosta se suma a la serie de femicidios que en 2016 llevaron a la cifra de una mujer asesinada cada 30 horas por el hecho de ser mujer.
Mónica Haydée Acosta residía en una vivienda situada en Mariano Moreno al 800, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Según los investigadores el ex marido de la mujer y padre de los dos hijos de ésta, Enrique Guillermo Muzzo, de 39 años, llamó al 911 para alertar que acababa de encontrar a Acosta muerta en la cama. De acuerdo a los voceros, los policías constataron que la mujer había recibido al menos una puñalada en el abdomen. En la escena del crimen secuestraron una cuchilla con la que se cree fue atacada la víctima.
Muzzo contó a los uniformados que Acosta había denunciado que un hombre con el que había mantenido una relación la golpeaba y la sometía a malos tratos, por lo que la investigación apuntó hacia esa persona.
Al mismo tiempo, Un testigo afirmó haber visto al sospechoso en los alrededores de la vivienda de la víctima.
La investigación fue tomada por la comisaría 1ª de Monte Grande y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora. Finalmente, el domingo por la mañana al acusado, los uniformados detuvieron a Perrone, sobre quien pesaba una orden de restricción de acercamiento hacia Acosta.
El acusado, empleado en una empresa de transporte del barrio porteño de Liniers, fue detenido en Avenida de Mayo y Castelli, de Esteban Echeverría, cuando bajaba de un colectivo a unas 15 cuadras de su vivienda. Previamente, los investigadores habían inspeccionado la casa de los padres, donde hallaron ropa ensangrentada que, se sospecha, pudo haberla descartado tras el crimen.