El dólar se ubicó en 37,43 pesos, con un avance de 18 centavos. El tipo de cambio mayorista se fijó en 36,50 pesos, al incrementarse 25 centavos. Se trata de la segunda jornada consecutiva de avances, permitiendo al Banco Central mantener una cotización alejada del piso de la banda. La bolsa porteña anotó un retroceso de 0,1 por ciento. No hubo operaciones en Estados Unidos por el feriado. Las reservas de la entidad monetaria se ubicaron en 51.831 millones de dólares, al subir 4 millones. En el mes, no obstante, el organismo registró una caída de reservas de 2200 millones y ya gastó el 39 por ciento de los nuevos dólares que entregó el Fondo Monetario.
La licitación de las Leliq terminó en 145.742 millones de pesos. La tasa promedio ofrecida fue de 61,69 por ciento (contra 61,94 por ciento de la jornada anterior), en tanto que la tasa máxima fue de 62,39 por ciento (contra 62,00 por ciento previo). El Central dejó trascender que a principio de diciembre podría levantar su regla de mantener en un piso del 60 por ciento la tasa de referencia. Se trataría de un nuevo incumplimiento de la entidad a los inversores del mercado.
El clima financiero internacional, no obstante, se encuentra poco optimista y podría generar nuevas turbulencias cambiarias. En ese caso, la preocupación de la entidad volvería a ser nuevamente la volatilidad de la divisa, que en los países emergentes empieza se manifiesta por la mayor inestabilidad. Incluso en la plaza bursátil neoyorquina existe preocupación por las fuertes caídas de las acciones de las empresas tecnológicas. Estas firmas alcanzaron una importante capitalización en los últimos años y ahora están liderando el retroceso de los precios de las acciones en Estados Unidos.