La Anses y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno la Ciudad de Buenos Aires celebraron un convenio de articulación interinstitucional para garantizar a las niñas, niños y adolescentes con los que trabaja el área de infancia porteña la cobertura de las prestaciones de la Seguridad Social. El acuerdo contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, como así también que los recursos y procedimientos técnicos sean aplicados con criterios de transparencia, eficacia y eficiencia, en beneficio de los niños.
La firma del acuerdo se realizó en la sede central de la Anses. El convenio fue rubricado por el director ejecutivo de ese organismo, Emilio Basavilbaso, y por la titular del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, Isabella Karina Leguizamón.
“Acordamos este trabajo en equipo para realizar tareas articuladas que protejan el derecho de niñas, niños y adolescentes a la cobertura que brinda la Asignación Universal por Hijo”, destacó Basavilbaso.
Leguizamón explicó que “este convenio nos permitirá garantizar que los niños accedan a la protección del sistema de Seguridad Social, aun cuando, por diferentes motivos, hayan sido separados de su familia biológica”. Además, remarcó que la firma del acuerdo coincidió con “un nuevo aniversario de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que en la Argentina tiene rango constitucional desde 1994”.
Junto a Basavilbaso y Leguizamón estuvieron presentes en la firma del convenio la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Anses, María Fernanda Reyes, y la vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad, Adriana Martínez Bedini.