El seleccionado argentino de rugby perdió ayer frente a Escocia por 14-9 y sumó su tercera derrota consecutiva en su gira por Europa, en el último test match de la temporada, tras caer también frente a sus pares de Irlanda y Francia.
El encuentro se disputó en las instalaciones del Murrayfield Stadium de Edimburgo, Escocia, arbitrado por el neocelandés Paul Williams, asistido por los galeses Dan Jones y Nigel Ownes, con un parcial favorable de los locales por 6-3.
Los Pumas mejoraron el nivel de juego en el choque de ayer basado en las formaciones fijas, merecieron el triunfo pero Sánchez marró tres penales factibles de precisión y Emiliano Boffelli uno más, lo que fue determinante en el resultado.
Escocia fue un equipo ordenado, con pocas luces, pero le alcanzó para quedarse con la victoria. Fueron eficientes y clínicos. Su pateador Greig Laidlaw marcó tres penales –marró dos– y en una veloz corrida el wing Sean Maitland apoyo el único try del encuentro.
La primera parte fue pareja con un parcial favorable para los locales de 6-3, producto de dos penales convertidos por el apertura escocés y capitán Laidlaw. Los Pumas sumaron un penal convertido por Nicolás Sánchez y previamente el apertura tucumano y el fullback Emiliano Boffeli desperdiciaron sendos envíos a los poste.
El equipo argentino pese a un parcial desfavorable desarrolló un juego más ordenado y con dominio territorial, sobresaliendo la capacidad de Agustín Creevy para recuperar pelotas y la velocidad de Matías Moroni.
En la segunda parte continuó el trámite parejo y Los Pumas perdieron una vez más por errores propios que por virtudes del rival. Las desatenciones y las imprecisiones fueron letales para la suerte del equipo argentino.
El medio apertura tucumano Nicolás Sánchez jugó hoy su último partido en el seleccionado argentino, ya que en la próxima temporada se sumará al club Stade Francais de París.
El seleccionado argentino suma con el traspié de hoy cinco derrotas consecutivas, dos por el torneo Rugby Championship frente a los poderosos All Black (5-17) y ante Australia (35-34), en las dos fechas finales. Posteriormente, el conjunto argentino conducido por el técnico Ledesma desde el 10 de octubre de la temporada anterior, sumó tres caídas consecutivas: frente a Irlanda (23-17), Francia (28-17) y ayer ante Escocia.
Antes de concluir su gira, Los Pumas jugarán el sábado próximo un encuentro amistoso frente al combinado Barbarians en Londres, Inglaterra.