• Netflix y los dueños de los derechos de Roald Dahl firmaron un acuerdo para ampliar el universo narrativo del autor británico. Será a través de series animadas basadas en libros como Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda y El gran gigante bonachón. La intención es generar una línea transmedia al estilo Marvel. Se calcula que la inversión podría llegar hasta los mil millones de dólares. Les habría sido más barato dándole chocolate a los Oompa Loompas. 
  • Cartoon Network confirmó la visita de Rebecca Sugar para la décima edición del Comicon local. Se trata de la creadora de Steven Universe, una serie hipercolorida, con toques sensibles y música compuesta por la misma autora. Sugar hablará de la serie y de la animación el próximo domingo a las 17.45 en el escenario principal del evento en Costa Salguero. 
  • Se ha iniciado el rodaje de la segunda temporada de Fleabag. La comedia de la BBC y Amazon supuso el espaldarazo para su protagonista y orfebre, Phoebe Waller-Bridge. “Una mujer moralmente en bancarrota que ni siquiera se puede llamar feminista”, en palabras del propio personaje y con un presente en picada.  “Amo a esta chica. Comete errores y hasta puede ser indiferente y muy cruel con los demás. Pero mientras siga siendo graciosa puedo lidiar con ello”, señaló Waller-Bridge.