Elisa Carrió volvió recargada a Tribunales para ampliar su denuncia contra Gustavo Arribas por su presunta vinculación con el Lava Jato, la trama de corrupción brasileña, y ratificó ante el juez Ariel Lijo, que subroga a su par Rodolfo Canicoba Corral mientras dure la feria judicial, su pedido de investigar a Arribas después que se revelara que habría recibido cinco transferencias por casi 600 mil dólares de parte parte de un operador de Odebrecht, la empresa constructora ligada al pago de coimas, muchos de cuyos ejecutivos acordaron colaborar con la Justicia a cambio de la reducción de penas. Según Carrió, "hablé ayer con Macri. Está de acuerdo. Él tiene derecho a respaldarlo porque cree que es inocente, yo digo que lo determine la Justicia. Ojalá que sea inocente. No vengo a denunciarlo porque vengo contra Arribas. Quiero que en este país no se juzgue a los funcionarios después de que caen del poder".
A la salida de los tribunales, Carrió también apuntó contra Silvia Majdalani, número 2 de la Agencia Federal de Inteligencia. “Nos limitamos a impugnar la designación de Arribas por falta de antecedentes y Majdalani por tener estrechísimas relaciones con Francisco Larcher (ex subjefe de la SIDE). Esto ha sido una vergüenza. Hace espionaje contra una persona central del gobierno como soy yo", denunció.
También opinó sobre las escuchas que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli: "Si esa escucha es legal, está dentro de las escuchas", dijo, aunque agregó: "Me parece muy peligroso que un hombre tan peligroso como el presidente de la Corte maneje las escuchas en el país", aseguró en referencia a Ricardo Lorenzetti, a quien Mauricio Macri le transfirió las escuchas por decreto apenas asumió, que antes dependían de la Procuración General de la Nación.
No es la primera vez que Carrió embiste contra Lorenzetti, a quien acusó de enriquecimiento ilícito y de haber pretendido ocultar las circunstancias en que protagonizó un accidente en su ciudad natal, Rafaela, con un motociclista que días después murió.
La diputada también aprovechó su visita a Comodoro Py para defender las vacaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal en México, criticada por ausentarse durante los incendios y las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. "Esta chica está exhausta, termina de trabajar a las 12 y se levanta a las 6 de la mañana. Tiene derecho a una semana de descanso. Si no fuera por ella, lo tendrían a Aníbal Fernández, el criminal, como gobernador", sostuvo.
Finalmente avaló la decisión presidencial de eliminar los feriados puente. "Lo de los feriados me parece bien. La gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie", dijo la diputada que solo estuvo presente en 12 de las 48 votaciones que se realizaron el año pasado en la Cámara baja, ámbito en el que tuvo una inasistencia del 75 por ciento, sólo superada en ausentismo por el 87,5 por ciento de la kirchnerista Dulce Granados y el 93,8 por ciento de Amado Quintar (Cambiemos).