Las universidades nacionales de Avellaneda (UNDAV), Arturo Jauretche (UNAJ) y Quilmes (UNQ), a través de sus rectores Jorge Calzoni, Ernesto Villanueva y Alejandro Villar, firmaron recientemente un convenio de articulación institucional para la implementación de mecanismos de mutuo reconocimiento de materias.
Bajo este esquema de movilidad, los estudiantes podrán tomar cursos de las ofertas académicas de las universidades participantes, obteniendo luego el reconocimiento automático en la universidad a la que pertenecen.
De esta forma, los alumnos de las universidades participantes no sólo podrán contar con una oferta académica más amplia y diversa para completar sus estudios universitarios, sino que también podrán enriquecer otros aspectos de su formación académica a partir del tránsito y la experiencia en otra institución de educación superior.
Además, el convenio permite la incorporación de otras instituciones universitarias que estén interesadas en promover la movilidad de sus estudiantes y contempla -para el primer cuatrimestre de 2019- la posibilidad de que los alumnos cursen materias de una gran diversidad de carreras de pre-grado y grado de las instituciones firmantes.