En el día del paro de mujeres en señal de protesta contra el fallo que absolvió a los acusados de matar a Lucía Pérez, cientos de santafecinas salieron a la calle para repudiar el asesinato de la adolescente de Mar del Plata y contra los femicidios en la provincia. Frente al Palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe pidieron “el fin de la justicia patriarcal”.
El reclamo incluyó los pedidos de justicia por los femicidios de la maestra Vanesa Castillo, asesinada el 15 de febrero en una escuela de Alto Verde; de la también docente Jésica Ronsoni, muerta a balazos en un ingreso a la capital provincial el 9 de octubre de 2017, y el de Rosalía Jara, cuyo cuerpo fue hallado hace unas semanas tras estar desaparecida desde el 1 de julio de 2017 en la localidad de Fortín Olmos.
Tania Massolo, madre de una joven de 20 años que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo a manos de su pareja, leyó un documento que repasó el estado de las causas de violencia contra las mujeres todavía pendientes.
Entre otros participantes estuvieron la Interbarrial de Mujeres; Pan y Rosas; el Frente Feminista de Artistas y Trabajadores de la Cultura, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular; Feministas Radicales Santa Fe y Voces en Rebeldía.