El bonaerense Matías Rossi (Ford) se quedó ayer con la pole position provisoria en el Turismo Carretera, de cara a la última fecha del campeonato y quinta de la Copa de Oro, que definirá al campeón de la categoría y se disputará mañana en el flamante autódromo de San Nicolás.
Rossi cronometró 1m27s147/1000 para recorrer los 4.700 metros del trazado nicoleño, y fueron sus escoltas el santafesino Facundo Ardusso y el bonaerense Emiliano Spataro, ambos con Torino del equipo Renault Sport.
Luego se clasificaron el entrerriano Mariano Werner (Ford), el bonaerense Juan José Ebarlín (Chevrolet), el loberense Jonatan Castellano (Dodge) y el rionegrino Juan Manuel Urcera (Chevrolet).
Completaron los diez primeros el tandilense Leonel Pernía (Torino), el bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford), y el platense Gastòn Mazzacane (Chevrolet).
La Copa de Oro de TC la encabeza Rossi con 156 unidades y detrás se ubican Ardusso con 149, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 148, y Castellano (Dodge), 141. Rossi, Ardusso, Canapino y Castellano son los que tienen más chances de pelear por la corona y tienen mínimas chances Mariano Werner (Ford), 125,5 unidades, y Guillermo Ortelli (Chevrolet), 110, que aún no cumplió con el requisito de ganar una carrera para aspirar al título.
Los puntos que habrá en juego serán 70.5, y entre los seis primeros de la Copa de Oro Ortelli ganó siete campeonatos, Canapino dos y Rossi uno. Ardusso, Castellano y Werner, van por su primera corona.
La segunda clasificación del TC Pista se iniciará hoy a las 11, y a las 14.10 y 14.40 se correrán las dos series clasificatorias, a cinco vueltas. A las 15 comenzará la segunda y definitiva tanda de clasificación del TC.
La Copa de Plata del TC Pista tiene como líder a Juan Cruz Benvenuti (Torino), 163,5 puntos, y detrás se encolumnan Marcelo Agrelo (Ford), 141; Andrés Jakos(Dodge), 133,5, y Diego Ciantini (Chevrolet), 126.