En la tercera presentación desde que Jorge Almirón asumió la dirección técnica, San Lorenzo igualó ayer 1-1 en su estadio ante Estudiantes. Botta sacó ventaja de penal en el arranque del complemento, en tanto el histórico Pavone puso el empate también desde los doce pasos, después de que Andújar le atajara un penal a Mouche.  

Como es característica de los equipos de Almirón, el Ciclón tomó el protagonismo del partido, con la batuta de Fernando Belluschi, que tuvo el gol a los 9 minutos con un remate de zurda que se estrelló en el palo derecho. Mientras, el Pincha presionaba para robar la pelota e intentar salir en contragolpe. Esa estrategia no fue efectiva porque la defensa local se mostró siempre bien parada, sin dejar espacios para la sorpresa de alguna aparición individual.

Por su mejor andar, San Lorenzo volvió a llegar con peligro a los 19 minutos de la primera etapa. Tapia sacó un centro desde la derecha que Reniero cabeceó exigiendo una muy buena respuesta del experimentado Andújar.

En el inicio del complemento, una mano casual de Noguera dentro del área fue considerada penal por Mastrángelo. Botta se hizo cargo del remate desde los doce pasos y puso en ventaja al local. Minutos después, Schunke derribó en el área Pincha a Reniero, y Mastrángelo marcó penal. Pero esta vez, Andújar le ganó el duelo a Mouche y el marcador no se modificó. 

Esa alternativa infló los ánimos de Estudiantes, que empezó a tener más presencia en el área del Ciclón a partir del ingreso de Pavone. Precisamente, el Tanque gestó el empate. Rojas lo derribó en el área y Pavone no desperdició la chance de convertir de penal el 1-1 final.