El espacio político que lideran los diputados Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger dará pelea en las elecciones del año próximo como "una opción independiente a los partidos tradicionales". Así lo ratificó el legislador provincial que rompió con el socialismo y generó una nueva corriente en la política santafesina.

Giustiniani habló ante vecinos, militantes y dirigentes de organizaciones sociales y de otras fuerzas políticas afines que colmaron el club Sportivo América para el encuentro de fin de año que realizó esa fuerza representada en la Legislatura por el bloque Igualdad y Participación. Reclamó al gobierno terminar con los tarifazos en un discurso que incluyó el reconocimiento de personas que trabajan por una sociedad menos desigual.

Giustiniani destacó: "Logramos que Santa Fe le diera media sanción a una ley de educación provincial, ley contra los tarifazos en la provincia, ley fundamental que impida la extensión del narcotráfico y también la media sanción a la ley de paridad. Lo logramos siendo apenas dos diputados, imaginen qué sería si podemos multiplicar las bancas. Sean ustedes protagonistas", propuso.