El plantel de River, flamante campeón de la Copa Libertadores, partió ayer a la tarde en vuelo charter desde Madrid hacia Abu Dhabi y Al Ain, en los Emiratos Arabes Unidos, donde jugará el Mundial de Clubes de la FIFA. Después de un día de descanso y festejos tras haber logrado un certamen histórico al ganarle a Boca, su superclásico rival, por 3 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu, los futbolistas conducidos por Marcelo Gallardo se entrenaron una vez más en la capital española y luego abordaron el charter rumbo a Abu Dhabi, adonde arribaron en la noche de ayer. Al aterrizar, la delegación se trasladó a la ciudad de Al Ain por vía terrestre.
Previo al viaje, el plantel realizó actividades regenerativas en el gimnasio del hotel donde se hospedaba en Madrid, antes y después de la histórica conquista de la Libertadores. La delegación hacia Abu Dabi estuvo conformada también por dirigentes y familiares de los futbolistas. En Abu Dabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Arabes, River buscará su duodécimo título internacional. Claro que el favorito, que jugará la otra semifinal el miércoles (tampoco está definido su rival), es nada menos que Real Madrid, campeón de la pasada edición de la Champions League, que cuenta con figuras de la talla del croata Luca Modric (Balón de Oro), el francés Karim Benzema y el alemán Toni Kroos, además de tener en el banco como entrenador a Santiago Solari, con pasado en el club de Núñez.
River jugará el martes 18 en Al Ain y el miércoles volverá a trasladarse por tierra hasta Abu Dhabi, donde se hospedará en el Hotel Shangri–La.
El sábado 22 están programados el partido por el tercer puesto y la final del Mundial de clubes, ambas en esa ciudad.
El regreso a Buenos Aires de los Millonarios, quienes todavía no pudieron festejar la Libertadores con su gente, ya que decidieron viajar directo al Mundial de Clubes, será el domingo 23 de diciembre en otro vuelo charter a Ezeiza. Seguramente en el país, varios integrantes del plantel también se despedirán del club y de sus hinchas. Es el caso de Gonzalo “Pity” Martínez, quien continuará su carrera en el fútbol de la Liga de los Estados Unidos (MLS). Exequiel Palacios, en cambio, se iría en junio, según deslizó Renato Corsi, su representante.
River logró el domingo su cuarta Copa Libertadores de América, tras superar a Boca, en el partido más importante para ambos clubes que se llevó a cabo en la capital española.