El gobernador Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este miércoles el acto de apertura de sobres para la construcción del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) N° 11. "Cuando uno piensa en desarrollar una obra siempre tiene un objetivo para cumplir, pero hay obras muy especiales que vienen a cumplir muchos objetivos al mismo tiempo. Por eso, este proyecto y este edificio en particular, se va a convertir seguramente en un nuevo icono de la ciudad", aseguró Lifschitz.

Con un presupuesto oficial de $ 219 millones a valor julio, el Complejo Educativo Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo se localiza en una de las áreas más significativas, el Parque de la Independencia. Por su ubicación estratégica y los programas que alberga, busca constituirse como un punto de referencia en el ámbito deportivo tanto para la ciudad como a nivel nacional.

"Este proyecto tenia que ser un proyecto emblemático, por eso la decisión de hacer un concurso nacional de arquitectura donde participaron muchos equipos de la ciudad, de la provincia y de otros lugares de la Argentina. Con esto garantizamos la democratización de un proyecto que es de interés público y que va a convertirse en un icono urbano, especialmente en el espacio público que es el Parque Independencia. Estamos muy felices de iniciar esta primera etapa, de mas de 200 millones de pesos de inversión".

A su turno, la intendente aseguró: "Estamos convencidos que esta unión de la ciudad y la provincia por el deporte hace que muchos jóvenes decidan transitar por el camino del ISEF y del profesorado de educación física. De allí de hacer la condiciones adecuadas para que ahí se desarrollen".

En tanto, la ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmo: "Es un día muy especial, esperado por toda la comunidad educativa".