El mediocampista Ignacio Fernández reconoció hoy que con el tiro de Leonardo Jara que dio en un palo se le paró “el corazón”, y no quiso hacer referencia a un posible cruce con el Real Madrid, en el Mundial de Clubes. “Con el tiro de Jara se me paró el corazón, y cuando pegó en el palo, fue un alivio grande”, afirmó Fernández en diálogo con la prensa, tras el entrenamiento realizado en Abu Dabi. Con nueve jugadores por la expulsión de Wilmar Barrios y la grave lesión que obligó a Fernando Gago a retirarse de la cancha, Jara remató un balón que quedó dando vueltas en el área y se estrelló en el poste derecho, antes de convertirse en el córner del que derivó el contragolpe para el 3-1 final.
El jugador que llegó al club proveniente de Gimnasia indicó que, “cuando hizo el gol el Pity (Gonzalo Martínez), salí del banco a buscarlo al córner a abrazarlo”. Sobre la manera en que el plantel que conduce Gallardo encaró la final con Boca, Fernández indicó que “este equipo tiene mucha cabeza, lo supimos revertir”, habida cuenta que en los dos partidos de las finales siempre River estuvo abajo en el marcador.
“No teníamos energía en otra cosa que no sea jugar. Teníamos que estar enfocado en lo nuestro. Lo sentí como un clásico. Cuesta bajar después de la final”, sentenció.
En el segundo tiempo, para el jugador, River estuvo “más preciso”, e incluso el ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, había señalado que de los pies del mediocampista habían aparecido las mejores ocasiones y las jugadas “de otro nivel”. “Gallardo nos pide que los volantes lleguemos al gol, obligatoriamente tenemos que pisar el área. Y generamos muchas situaciones con un sólo punta. Tener muchos no te genera gol”, explicó.
Sobre el Mundial de Clubes que el club de Núñez afrontará desde la semana próxima, Fernández comentó que la idea es “dejar bien arriba” a River, y no quiso aventurarse sobre una posible final con Real Madrid, aunque agregó: “Pensar en la final te puede generar distracciones”.
Por su parte, el arquero Franco Armani aseguró que el plantel de Gallardo “pasó a la historia” por haberle ganado a Boca la final de la Copa Libertadores. “Hemos quedado en la historia del club ganándole a Boca. Un desafío muy lindo, un torneo muy importante. La alegría inmensa llegó recién con el tercer gol, uno se desahoga”, aseveró.
Armani también se refirió a la jugada del remate de Jara que se estrelló en el poste derecho, y aclaró que “estaba tapado”, y señaló que “cuando pasó entre medio de las piernas de un compañero, gracias a Dios que pegó en el palo. Los palos son parte de nosotros, a veces nos salvan”.