Boca espera la respuesta del volante de Central Walter Montoya, que podría llegar en las próximas horas, y estaría cerca de concretar también la llegada del arquero de Defensa y Justicia, Agustín Rossi, cuyo pase pertenece a Estudiantes y a Chacarita, su club de origen. Por otra parte, el entrenador del conjunto xeneize, Guillermo Barros Schelotto, valoró la actuación de sus dirigidos en el empate 2-2 frente a San Lorenzo.

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, insistió ayer con las altas chances de que se concrete la llegada de Montoya a Boca. “La propuesta de Boca es mucho más interesante que la de River, a partir del dinero y la propuesta de llegada de un jugador que puede interesar”, dijo Carloni en una entrevista con TyC Sports. “Estamos esperando la llegada del representante (Javier Luzzi) y a partir de allí reunirnos y empezar a tomar una definición, porque el fin de semana tiene que estar resuelto”, agregó el dirigente. 

Según trascendió, Boca habría ofrecido a Central más de cuatro millones de dólares y la mitad del pase de Fernando Zuqui, un jugador que interesa en Central, y también la posibilidad de que Montoya se quede seis meses más en el club, aunque el futbolista “quiere cambiar de aire ahora”, según dijo días atrás su representante.

Por otra parte, el DT del equipo xeneize, se mostró ayer conforme con la actuación del equipo alternativo que afrontó el martes en Mar del Plata el duelo con San Lorenzo por la Copa de Oro. “Boca puede cambiar de nombres, pero no el espíritu para ir a buscar el resultado. Creo que hicimos un buen partido, marcamos la diferencia en el primer tiempo y merecíamos irnos al descanso con un gol más de ventaja porque estábamos mejor que San Lorenzo”, apuntó el entrenador. 

Boca ganaba pero San Lorenzo lo dio vuelta y finalmente, en la recta final del partido, Walter Bou consiguió el empate. “Manejamos la pelota casi todo el partido pero San Lorenzo tiene buenos jugadores y salió bien de contra, pero en líneas generales estuvimos bien. Quizá se nota el trabajo físico fuerte de la pretemporada pero igual los jugadores mostraron movilidad”, destacó el DT.

Por otra parte, los futbolistas que no jugaron frente a San Lorenzo o lo hicieron pocos minutos empataron ayer sin goles frente a Alvarado de Mar del Plata, en un partido amistoso disputado en la cancha de Kimberley.