El entrenador de la Selección, Edgardo Bauza, dijo ayer que “sigue muy de cerca” al delantero y capitán del Inter de Milán, Mauro Icardi, para incorporarlo al equipo. “A Icardi lo sigo y muy de cerca. Él lo sabe”, comentó Bauza en una entrevista con ESPN. El entrenador, sin embargo, aseguró que el centrodelantero titular del seleccionado es el goleador de Juventus de Italia, Gonzalo Higuaín, y que detrás, en orden de preferencias, se ubica Lucas Pratto, del Atlético Mineiro brasileño.
Pese a ser una de las figuras del fútbol italiano, Icardi solo jugó algunos minutos en el seleccionado argentino. En octubre de 2013, el entonces entrenador Alejandro Sabella lo convocó para reemplazar al astro Lionel Messi en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. En esa oportunidad Icardi jugó poco más de 10 minutos ante Uruguay.
Bauza comentó que Higuaín “sabe que es el titular de la selección. Al que no le guste, que lo siga chiflando (reprobando), pero va a ser titular porque tiene mucho para brindar”.
Además, reconoció que el partido que Argentina disputará como local frente a Chile en la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 es “importantísimo” para mantener la posibilidad de clasificar al certamen. “Trataremos de buscar el mejor equipo para ganar el partido. Es un importantísimo para nosotros porque Chile es un rival directo”, admitió.
Por otra parte, el DT insistió con que Fernando Gago tiene chances de sumarse: “Ya sabe lo que es ponerse la camiseta de la Selección y eso es una ventaja”, dijo. Y agregó a la lista a Carlos Tevez: “Aunque esté en China, a Tevez lo vamos a seguir observando”.