Una joven de 19 años fue encontrada asesinada a golpes en Tortuguitas y los investigadores buscaban ayer a tres sospechosos, uno de los cuales mantenía una relación amorosa con la víctima. El cadáver de Ailén Isolina Mendoza fue hallado el sábado a las 14, en unos pastizales que rodean el parque industrial de esa localidad.

El cuerpo, que estaba boca abajo y en estado de descomposición, fue descubierto por un vecino en una calle de tierra y poco transitada. A simple vista, no se advirtieron en el cadáver heridas ni signos de violencia, señalaron los investigadores, pero la autopsia estableció que la joven había muerto por golpes en la cabeza. La chica llevaba menos de 24 horas de desaparecida cuando fue hallada.

Como en la zona no había ninguna denuncia por averiguación de paradero, en principio no se sospechó la identidad de la víctima, de quien los investigadores sólo conocían un tatuaje (el nombre “María”, en un brazo) y cuya edad estimaban en 20 años. Horas después del hallazgo, se presentó en la comisaría cuarta de Malvinas Argentinas una tía de la joven, quien aseguró a los policías que había visto en las redes sociales la noticia del hallazgo de un cadáver no identificado, y que, por el tatuaje, podía ser su sobrina.

La mujer contó que la última vez que había visto a su sobrina había sido el viernes a la noche en compañía de un joven de 21 años llamado Tomás, con quien tendría una relación amorosa, y con otros dos hombres, uno conocido como “Gordo Mangeri” y el otro como “Cacho”. Los tres eran intensamente buscados.