Tres adolescentes declararon ayer en el marco de la causa que investiga a cuatro jóvenes, tres de entre 20 y 23 años y uno menor de edad, por “tentativa de violación” durante una fiesta organizada en la quinta de uno de ellos, el sábado pasado en la ciudad entrerriana de Paraná. Quienes declararon son amigas de la víctima, una chica de 15 años que denunció los abusos el domingo. El viernes, “se realizarán las pericias sobre los celulares de los cuatro acusados”, informó la abogada defensora y diputada provincial Rosario Romero, que representa a la joven. Romero también detalló que posiblemente ayer mismo podría conocer los testimonios brindados por las adolescentes ante la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Paraná, María Fernanda Ruffatti.

“Durante los próximos días se seguirán tomando testimoniales y se pedirán audios y material que circula por las redes sociales”, detalló la abogada Romero.

Sobre los cuatro jóvenes acusados en la denuncia pesa restricción de acercamiento a la víctima que tiene vigencia por 90 días. La medida judicial fue dictada luego de que “se registraran amenazas no sólo a la familia de la víctima sino también a un posible testigo”.

En caso de probarse el delito, los cuatro imputados podrían recibir penas de tres a seis años de prisión. La abogada Romero precisó, de todos modos, que “aún no declararon y no hay fecha para que puedan dar sus testimonios, ya que recién cuando terminen de reunirse las pruebas se los citará a declaración indagatoria”. El procurador general de la provincia, Jorge García, informó que “también se hicieron análisis de sangre a los jóvenes”.

La adolescente denunció que sufrió los abusos el domingo, luego de que le dieran una bebida alcohólica que le provocó un estado en el que “sentía que no era ella”.