Se nos viene encima un nuevo campeonato: la Copa de la Liga, que disputarán los 26 equipos que jugaron la Superliga y en la que podrá salir campeón uno de los cuatro que se hayan ido al descenso en la Superliga. Así están las cosas, país. El nuevo torneo, que se iniciará después de la Superliga y antes de la Copa América, se suma a los ya nombrados, la Supercopa, la Copa Argentina, la Copa Libertadores, la Sudamericana, el Mundial de Clubes, la Recopassudamericana, los torneos de verano y la Copa Soronga o Suruga o algo así. Pero puede haber más. Si se les llegaran a agotar las ideas en la creación de nuevas copas y torneos que engrosen las cuentas de los señores dueños del negocio, van desde este humilde espacio algunas ideas de nuevas competencias.

  • Copa Cabana. La disputarán equipos de Primera y divisiones de ascenso de la CABA y del Norte Argentino. Jugarán todos contra todos en cancha neutral, y los dos mejores jugarán la final en las playas de Copacabana, que es la que le presta su nombre al certamen o en su defecto, en el Bernabéu.
  • Copa de Leche. Un torneo reducido, exclusivo para equipos de la cuenca lechera Córdoba, Santa Fe y el norte de la Provincia de Buenos Aires. Se jugará en tres zonas y los ganadores disputarán un partido único en la cancha de Lecce, en el sur de Italia o en su defecto en el Bernabéu. 
  • Copa Papal. Santificado sea el nombre de esta Copa que se jugará en el Vaticano (nunca se debe descartar la sede alternativa del Bernabéu o el San Siro de Milan) con equipos argentinos, chilenos, uruguayos y brasileños. San Lorenzo, San Telmo, Rosario, Universidad Católica, Bella Vista de Uruguay (recordar que usa camiseta blanca y amarilla), Santos de Brasil, Chacarita (tiene la cancha en San Martín) son algunos de los cuadros invitados. Serán padrinos de este torneo José Sanfilippo, Diego Santilli, el profesor Julio Santella, Daniel Angelici, Emiliano Papa, y el Papa Francisco.
  • Copa Angloargentina. La jugarán equipos cuyos nombres remitan a la rubia Albión. Temperley, Banfield, Racing, River Plate, Boca Juniors, Midland y Newell’s Old Boys, y All Boys, entre otros. Se dividirán en dos zonas y los ganadores de cada una disputarán partidos de ida y vuelta en Londres y Manchester, o en su defecto en Madrid. Se nombrará padrino del campeonato al inglés Carlos Babington.
  • Copa de la Hermandad. Intervendrán equipos de Argentina, Uruguay e Inglaterra que tengan nombre igual o similar. Ejemplos: Boca Juniors, Boca Unidos, Racing de Avellaneda, Racing de Sayago, River Plate de Buenos Aires, River de Montevideo, Gimnasia y Esgrima, Gimnasia y Tiro, Almirante Brown, Brown de Adrogué, Brown de Madryn, Arsenal de Llavallol, Arsenal de Sarandí, Arsenal de Londres, Liverpool, Liverpúl de Uruguay. En caso de empate entre dos equipos de nombre parecido pasará a la ronda siguiente el equipo que tenga el nombre más largo. La final se jugará en el Bernabéu. Padrinos del torneo serán los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto
  • Copa de la Lora. Podrán intervenir en ella todos los equipos del país cuyas camisetas titulares o alternativas sean verde, o tengan aunque sea los puños y/o los cuellos de ese color. Jugarán cuartos, semifinales y final. En la primera fase podrían enfrentarse por ejemplo Ferro-Nueva Chicago, Defensa y Justicia-Aldosivi, y Banfield-San Martín de San Juan. La final se jugará en una cancha que quede bien lejos. Podría ser Jujuy, Ushuaia o bien Madrid.