La concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, vuelve a la carga con el reclamo de que se creen las condiciones para sumar mayor cantidad de prestadores a la red de venta y recarga de Tarjeta sin contacto (TsC) MOVI como una forma de otorgarle sostenibilidad al sistema.

Actualmente existen 800 puntos de venta y recarga, la mayoría están ubicados en comercios particulares adheridos y están disponibles para los usuarios las 24 horas. "Teniendo en cuenta la situación económica, el incremento en el costo de los servicios públicos, la plata que deben disponer para cargar el posnet, la falta de garantía de la recaudación que manejan por la prestación del servicio, es necesario que se revise la retribución del 7 por mil que reciben actualmente, considerando también que en muchas ocasiones, la tarea de recarga implica para el comerciante tener que desatender su actividad central en función de prestar el servicio", señaló Gigliani.

Cabe destacar que por disposición de la Ordenanza Nº 9.209/2014, proyecto de la concejala  Gigliani, se prohíbe expresamente cobrar adicionalmente cargo alguno por la prestación del servicio de venta y/o recarga de tarjetas sin contacto (TsC) MOVI.