El aula magna de la Facultad de Derecho de la UNR se impregnó ayer de aquel clima del '83, la primavera alfonsinista, al evocar los 35 años de recuperación de la democracia en un acto homenaje al presidente Raúl Alfonsín, que lideró ese proceso histórico. "El último héroe", lo definieron los organizadores.

El espacio Creo -del concejal y precandidato a intendente Pablo Javkin- y la concejala radical María Eugenia Schmuck convocaron a la velada que se nutrió de militantes ávidos de recrear aquellos días de esperanza.

Con un auditorio a pleno, hubo intervenciones de videos y registros fotográficos, además de evocaciones por parte de referentes y protagonistas de la gesta democrática, con anécdotas sabrosas de aquellos momentos que alumbraban la escena nacional luego de la noche del terrorismo de Estado. Anécdotas que alimentaron la avidez de los jóvenes que escucharon los detalles de aquel gobierno.

Luego de los discursos emocionados de Javkin y Schmuck, desfilaron distintos exponentes del universo radical a reflexionar bajo el tópico "¿Por qué Alfonsín?". Vanesa Di Bene (Agrupación 1983), Federico Secchi (Franja Morada Ciencia Política), Roberto Bereciartua -ex funcionario del gobierno de Alfonsín- y Rocío Díaz (Juventud de Creo) animaron ese análisis. Pasó también por el escenario Rocío Alconada Alfonsín, una nieta del ex presidente, y cerró el acto un video inédito del mandatario.