En su presentación como director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso evitó dar nombres para ser el sucesor de Guillermo Barros Schelotto y afirmó que tiene “claro” el perfil de que buscará para generar “confianza e ilusión” en el hincha, tras la dolorosa derrota frente a River por la final de la Libertadores. “Desde que perdimos, el desafío se volvió enorme”, señaló el flamante manager junto al titular Daniel Angelici, quien a su vez aseguró que el ex defensor de 37 años será “quien tomará las decisiones junto a la presidencia, tanto en el área del fútbol profesional como amateur”. José Pekerman y Ricardo Gareca, principales candidatos.
“Tenemos la necesidad de tener una persona que va a depender directamente de presidencia y con respecto al fútbol va a ser quien tome las decisiones junto al presidente, pero es el cargo de mayor responsabilidad y ejecución dentro del fútbol profesional, inferiores y amateur”, explicó Angelici en el arranque de la conferencia de prensa en el complejo Pedro Pompilio.
Nacido en Altos de Chipión, Córdoba, Burdisso ganó con Boca dos torneos locales (2000 y 2003), tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000 y 2003) durante el exitoso ciclo de Carlos Bianchi como entrenador. En su exitosa carrera lleva 18 títulos ganados en total (7 en Boca, 9 en Inter de Italia y dos en la Selección argentina, incluida la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004).
“Es un día muy importante con emociones. Es el lugar donde me crié, adquirí valores y soñé. Es una función diferente en un momento histórico, una posibilidad única. Estuve 15 años en Italia, esperaba hace mucho volver. Hace mucho veníamos hablando con Daniel, intercambiando ideas. Siempre tuve claro la manera de seguir. Es un desafío enorme, de transmitir un rol que en Argentina hay poco conocimiento. Es la posibilidad de construir mediante el fútbol, desde las inferiores hasta el primer equipo. Hoy las miradas están puestas en Primera, pero la idea va más allá de eso: es formar personas y jugadores. Es un desafío más grande que jugar un partido de fútbol. Tantos años al lado de directores deportivos y jugadores, ayuda. Tengo que tomar decisiones en base a un grupo de trabajo creado junto al presidente, cuya experiencia nos ayuda. Mi objetivo es dejar la institución mejor de lo que se encuentra hoy cuando me vaya”, fueron las primeras palabras de Burdisso como flamante director deportivo de Boca.
Sobre el sucesor de Barros Schelotto, enfatizó: “Tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. Después de la final cambian las condiciones, pero los principios son lo más importante de eso, la manera en que vamos a elegir jugadores; es más importante que si vamos a jugar más arriba o más abajo. No puedo hablar de nombres, sería injusto dejar de lado cualquier propuesta. Pero en este momento necesitamos generar confianza e ilusión”, concluyó el nuevo manager del club de la Ribera.