Gerardo “Tata” Martino asumirá como nuevo entrenador del seleccionado mexicano en enero, según confirmó ayer el presidente de la federación azteca, Yon de Luisa. El DT rosarino, quien dejó Atlanta United tras consagrarse campeón de la liga MLS de Estados Unidos, será anunciado oficialmente en los primeros días de 2019.

“Estaremos anunciando decisiones y la firma de contrato seguramente el año que entra, posiblemente en los primeros días de enero”, respondió el dirigente ante la consulta sobre la asunción de Martino, en declaraciones que recogió la agencia EFE. Martino –quien habría enviado a integrantes de su cuerpo técnico a presenciar la final del torneo mexicano que disputaron ayer Cruz Azul y América (ver página 25)– debutará en el cargo en un amistoso ante Chile, durante la fecha FIFA de marzo del año próximo.

Cabe recordar que el Tata era uno de los preferidos por Claudio “Chiqui” Tapia para hacerse cargo nuevamente de la Selección Argentina, pero el deseo del presidente de la AFA se frustró porque Martino habría señalado que se mantienen las falencias que lo llevaron a dejar el cargo, cuando los dirigentes no quisieron cederle los jugadores apuntados por el rosarino para los Juegos Olímpico de Río 2016.