Caída la negociación por el pase del volante de Central Walter Montoya, que las autoridades del club rosarino dan ahora cerca de Boca –que habría realizado una mejor oferta económica– y mientras piensa en el superclásico del sábado y en la final de la Supercopa con Lanús a comienzos de febrero, River tiene prácticamente cerrada la incorporación de su primer refuerzo para esta temporada: el volante de Estudiantes Carlos Auzqui. La información surgió del propio representante del jugador, Juan Cruz Oller.

Mucho tuvo que ver en el avance de las tratativas la gestión del manager deportivo del equipo millonario, Enzo Francescoli, quien convenció al mediocampista de sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, que este año jugará, además del torneo local, la Copa Libertadores de América. El jugador, de 25 años, tenía un acuerdo con Mainz, de Alemania, pero el llamado Francescoli “lo conmovió” y lo hizo cambiar de opinión. “Carlos eligió jugar en River, afirmó su representante en declaraciones a TyC Sports.

Por el lado del club platense, el secretario deportivo Agustín Alayes se mostró un poco más cauto aunque admitió que recibió un llamado del presidente de River, Rodolfo D’Onofrio. 

La operación, según trascendió, sería por 2,7 millones de dólares e incluiría a un tercer futbolista, el volante Augusto Solari, cuyo préstamo venció y regresó a River, pero no será tenido en cuenta por Gallardo.

Auzqui debutó en Estudiantes en 2010 y en total disputó 146 partidos y marcó 14 goles, de los cuales dos fueron al que sería su nuevo club.