“Asumimos el compromiso de construir la unidad de los que luchan”, aseguró Florencia Saintout en el marco del lanzamiento en la ciudad de La Plata del Ateneo Néstor Kirchner, un espacio que reúne a más de treinta organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos.
La diputada provincial celebró que se organice “un espacio construido transversalmente, de abajo hacia arriba, horizontalmente, abierto a todos los que quieran venir” y describió el Ateneo Néstor Kirchner como “heterogéneo” y como un “lugar de articulación, de encuentro entre compañeros y compañeras que tienen organizaciones muy distintas”.
Saintout manifestó, respecto de La Plata, que “la ciudad que imaginamos y que estamos construyendo, aún en momentos tan difíciles, es una comunidad organizada donde los varones y las mujeres no sean los lobos de ellos mismos, sino que sean hermanos”. En esa línea, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro por el hecho de que “actualicen una ciudad del espanto, que tiene en sus espaldas una historia de dolor” y dijo que La Plata “es de las Madres, de las Abuelas, de Rosa, de las compañeras que salieron a parar la olla, de Néstor y de Cristina”.
Acompañada por Máximo Kirchner y otros dirigentes, Saintout recordó que “han cerrado más de 300 comercios”, “las salitas no tienen vacunas” y que “hay más de 1100 chicos en lista de espera de los jardines y ni siquiera hay leche para los bebés en las salas de atención primaria”.