La final de la Copa América Brasil 2019 se disputará el próximo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que el partido inaugural del torneo se jugará el 14 de junio en el Morumbí de San Pablo, según confirmaron desde el comité organizador. Por otro lado, se anunció que el sorteo de los grupos se llevará a cabo el 24 de enero próximo en el Complejo Cultural Ciudad de las Artes, ubicado en Río de Janeiro. El seleccionado brasileño que dirige Tite será el primer cabeza de serie, en tanto el resto se definirá en base al ranking de la FIFA que se difundirá mañana.

La Copa América de Brasil tendrá un total de seis sedes. Además de las del Morumbí –escenario del partido inaugural– y del Maracaná –donde se celebrará la final–, los otros estadios serán el Mineirao de Belo Horizonte, Arena do Gremio de Porto Alegre, Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y Arena Corinthians de San Pablo.

El certamen será protagonizado por los diez miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), en tanto se sumarán Japón y Qatar como invitados.