El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó ayer la distribución presupuestaria para 2019. Busca sostener las líneas directrices de inversión en infraestructura para las facultades, y profundizar las políticas en el desarrollo de ciencia y tecnología, extensión y bienestar estudiantil.

La propuesta de planificación presupuestaria presentada por el Rector Héctor Floriani (en la foto) fue aprobada por los Consejeros Superiores con 26 votos a favor y 4 votos en contra.

El Rector subrayó el hecho de que "la Universidad tiene una fortaleza, que viene desde la gestión anterior, que es la de tener aprobado el presupuesto antes del inicio del nuevo año, con el fin de organizar los recursos que se tienen en cuenta". A su vez, recordó que la semana pasada hubo un debate dentro de las reuniones habituales del Consejo Superior, donde los representantes dialogaron sobre este tema para aceptar o no esta nueva distribución, y en la que todos tuvieron la oportunidad de mostrar su posición. Consideró que el proyecto "es bueno teniendo en cuenta la distribución presupuestaria que el Congreso de la Nación aprobó para el ejercicio 2019, lo que va a permitir seguir profundizando las líneas de trabajo propuestas".

Hizo hincapié de que el 91 por ciento de los destinado corresponde para sueldos y el resto se distribuye para las distintas funciones que impulsa la gestión de la Universidad, "lo cual muestra una gran mejora" ya que al inicio de la actual gestión el pago de haberes superaba el 96 por ciento. "En síntesis, la UNR no decide cuánto dinero tiene, sino que eso pasa por los representantes de la Cámara de Diputados y Senadores, lo que hacemos es distribuirlo de la mejor manera para seguir fomentando la Universidad Pública", concluyó Floriani.