El tandilense Juan Martín Del Potro, quien sigue recuperándose de la fractura de rótula que sufrió en octubre pasado, cuando jugaba ante Borna Coric su partido de cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghai, aseguró ayer que todavía quiere jugar al tenis por “un par de años más”, aunque le cerró las puertas a volver a ser parte del equipo argentino de Copa Davis.
“Durante un par de años más me veo jugando al tenis. ¿En cinco años? No lo sé. Seguro esté mucho más cerca de Tandil”, manifestó el actual número 5 del ranking de la ATP y raqueta número 1 del tenis nacional en una entrevista con Juan Pablo Varsky por la plataforma digital Spotify.
“Hay momentos en los que se te cruza por la cabeza dejar el tenis, pero el amor propio, el orgullo y la pasión por esto hace que, ante un nuevo golpe, siga luchándola para volver a jugar lo antes posible”, sostuvo Del Potro.
Por otra parte, el mejor tenista argentino le cerró definitivamente las puertas al equipo de la Copa Davis, al señalar que “ahora es momento para los más jóvenes. El año que viene va a ser un formato distinto y para mí es el final” (18 naciones –incluida Argentina, que recibió un wild card– disputarán la final en Madrid, entre el 18 y el 24 de noviembre). “Está apareciendo gente joven y es el momento de ellos”, afirmó el campeón de la Ensaladera de Plata en 2016, en la memorable final que el equipo albiceleste le ganó 3-2 a Croacia en Zagreb, con la capitanía de Daniel Orsanic y un equipo conformado por la Torre, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella.
“En lo personal, esa Copa fue única. Ese equipo quedó en la historia y la coronación hizo que yo pueda dormir tranquilo”, destacó el tenista que en el último trimestre llegó al puesto 3 del ranking de la ATP y que no pudo participar del torneo de Maestros de Londres por aquella lesión sufrida en Shanghai.
“Pensé que fui el 3 del mundo por primera vez en mi carrera a los 30 años, pero después me fracturé tontamente, de torpe. Pensé en que en el auge de mi carrera, antes de las lesiones, nunca pude romper la barrera de Federer, Nadal, Djokovic y Murray, y lo logré ahora después de todo lo que me pasó”, añadió.
Del Potro recordó que la semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que marcó su regreso tras años de lesiones, le ganó en el debut a Djokovic (el 1° del mundo) y luego terminó ganando la medalla de plata. Esa semana fue “la más linda” de su vida, consideró.
“Desde Río volví a disfrutar del tenis. Aprendí a disfrutar por todo lo que me tocó sufrir. Fue la semana más linda de mi vida, no sólo por el resultado sino por lo que se generó con el correr de los partidos, con el compartir con los otros deportistas, hasta algunos brasileños terminaron hinchando por mí”, comentó Delpo.
“Encontré fortaleza y tengo una conexión con la gente que no sé de qué otra manera la hubiese conseguido si no fuera por todo lo que me pasó. Volvería a elegir hacer mi carrera en el momento donde juegan Roger, Rafa y Nole. A mí me han hecho mejor tenista”, subrayó el tandilense.
Fanático de Boca, el tenista dijo que “el final de Guillermo (Barros Schelotto, el DT saliente) no fue lo esperado, pero siempre voy a estar agradecido por lo que hizo como jugador y entrenador. Es un gran tipo y dio todo por Boca”. Además, sobre Martín Palermo como entrenador, Del Potro expresó que “ojalá tenga su chance, se lo deseo como hincha y amigo”.