En Mendoza, un teniente primero del Ejército que se desempeñaba como enfermero en Uspallata fue condenado a 6 años de prisión por tres episodios de abuso sexual gravemente ultrajantes, por los que había sido denunciado por dos soldados del Grupo de Artillería de Montaña (GAM) 8, donde revistaba. La condena del Tribunal Oral Federal que recayó sobre Osvaldo Lozada –quien continuará en el penal en el que se encuentra detenido desde noviembre de 2017–, además, establece que tendrá inhabilitación perpetua para desempeña cargos vinculados a servicios de salud.
La sentencia de los jueces María Paula Marisi, Roberto Nacif y Alejandro Piña avaló el pedido de la fiscal María Gloria André, quien había solicitado esa condena por tres hechos, dos de ellos cometidos contra un mismo soldado y otro contra uno más.
Las denuncias fueron radicadas en octubre de 2016 en el GAM 8 de Uspallata, donde los soldados concurrieron en forma separada (entre el hecho cometido contra uno el 8 de junio de 2015 y otro el 23 de octubre de 2016 con más un año de diferencia) a la enfermería, y el acusado los habría sedado con Clonagin y una vez adormecidos les habría practicado sexo oral.