El ex intendente de Merlo Raúl Othacehé sufrió un violento intento de robo en su casa, episodio en el cual resultó gravemente herido su sereno. Pese a que tuvo el aspecto de una típica “entradera”, Othacehé no dudó en considerar el episodio como un “ataque político”. “No es el primero, hemos recibido otros. Esto fue brutal, tiros adentro de mi casa. Por el tipo de procedimiento fue un mensaje político”, dijo Othacehé, y mencionó al actual intendente, Gustavo Menéndez, con quien mantiene una vieja disputa interna, como “el responsable político e institucional” de lo que sucede en el distrito.

“Nosotros creemos que es un procedimiento mandado específicamente para amedrentarnos y hay un responsable político e institucional que es el intendente de Merlo”, subrayó Othacehé a la prensa luego de los hechos. Sin embargo, al momento, tanto fuentes policiales como judiciales sostuvieron que, si bien investigan todas las hipótesis, todo indicaba que se trató de un asalto al voleo. 

El hecho ocurrió pasadas las 22 del miércoles en la casa de la familia Othacehé, ubicada en Alem 1241, en un barrio residencial de Merlo, cuando su hijo Guillermo, junto a su mujer y sus dos nenas, cruzaban desde su casa de enfrente, donde viven, a la de su padre para compartir una cena familiar. En el video de las cámaras de seguridad que se difundió ayer, se vio a un automóvil Citröen Air Cross blanco que se aproxima y cuando está en la puerta de la casa de Othacehé, frena, se abren las puertas del acompañante y las dos traseras y del vehículo bajaron corriendo cuatro delincuentes armados y con las caras cubiertas con máscaras. Pese a que los Othacehé aceleraron el paso, fueron interceptados y los ladrones logran entrar a la propiedad por el portón principal. El sereno baleado, a quien Othacehé calificó como “un amigo de la familia”, fue identificado por las fuentes como Miguel Angel Maidana (45), quien permanecía internado en el hospital Eva Perón de Merlo con pronóstico reservado.

Según el ex intendente, en su casa no hay armas. Que los asaltantes estaban “muy drogados” y que se balearon entre ellos. 

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, a cargo de los fiscales Oscar Marcos y Javier Baños, quienes caratularon la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y tentativa de homicidio agravada”.