Viajar en taxi será un 18 por ciento más caro desde la 0 hora del sábado. A partir de ese momento regirá un aumento del 18 por ciento por el cual la bajada de bandera será de 38,50 pesos, y la ficha valdrá 3,85 pesos en horario diurno. Entre las 22 y las 6, la ficha costará 4,62 (hasta hoy es de 3,91), mientras que la bajada de bandera ascenderá a 46,20.

Habrá recargo si se viaja con equipaje, según el tamaño de la valija. Si estás miden más de 0,40m x 0,90m x 0,30m, los viajeros deberán abonar cinco fichas más. Los taxis agregan una ficha a través del reloj cada 200 metros o por cada minuto de espera. El decreto publicado hoy en el Boletín Oficial porteño, que establece el aumento, señala que primero se debe adecuar el reloj taxímetro a la nueva tarifa, caso contrario, no se podrá cobrar.

El anterior aumento había sido en marzo. En ese momento, el incremento fue del 17,7 por ciento. Hace dos semanas, una modificación del Código de Tránsito y Transporte en la Legislatura significó un cambio en el hábito de tomar taxis: los vehículos deberán tener una aplicación digital para abonar viajes, algo que se implementará el año próximo. Así, se podrá pagar con tarjetas de débito y crédito.