Matías Maidana, el único policía condenado por el delito de homicidio en la causa de Iván Mafud, tras una persecución que terminó en Roldán, será imputado por lesionar a su pareja, durante una salida laboral. El hecho fue denunciado por la propia víctima el 14 de diciembre pasado y la fiscal Luciana Valarella lo imputará en los próximos días. En tanto, el fiscal Miguel Moreno pidió una audiencia para solicitar que se le levante el beneficio de salir a trabajar que tiene desde antes de ser condenado a cuatro años de prisión por homicidio con exceso en las causas de justificación y falsedad ideológica.

Mafud tenía 26 años cuando fue acribillado el 8 de septiembre de 2014, con más de 30 disparos tras una persecución policial que comenzó en Lagos y Uriburu. En el caso hubo otros tres penados a un año y medio por el delito de falsedad. Otros fueron absueltos por el tribunal de juicio oral.

Según indicaron fuentes de Fiscalía, la denuncia de Nerina S. ingresó a la Unidad Fiscal de Violencia contra la Mujer el 14 de diciembre pasado. La mujer llegó con lesiones por lo que fue enviada al médico forense para que las heridas sean constatadas por el profesional. Según adelantaron desde el Ministerio Público de la Acusación, la fiscal Valarella lo imputará la semana que viene.

En tanto, el fiscal Moreno, que intervino en la causa por el crimen de Mafud solicitó que se fije otra audiencia en la que pedirá el cese de las salidas laborales desde Piñero con las que está beneficiado desde antes de la condena, que está apelada.