En la madrugada del jueves, en La Plata, un cuidacoches murió luego de recibir en el pecho varias postas de goma disparadas por un policía que intervino con el aparente propósito de ponerle fin a una pelea entre la víctima y otro “trapito”. Sólo se sabe que el cuidacoches fallecido era apodado “El Chino” y que el policía autor del disparo quedó detenido y fue desafectado de sus funciones en la fuerza.

El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del jueves pasado, cuando un llamado al 911 alertó sobre una pelea entre dos “trapitos” en la esquina de las calles 4 y 50, de La Plata. Una patrulla policial integrada por un hombre y una mujer llegó al lugar, y mientras uno de los cuidacoches escapaba, el otro, que tenía en su mano un arma blanca, mantuvo una fuerte discusión con los uniformados. En esas circunstancias, el policía realizó varios disparos con postas de goma, con el aparente propósito de disuadir a la víctima. Los impactos fueron recibidos en el tórax, lo que hizo retroceder a la víctima, que trastabilló y cayó en el piso.

De acuerdo con la versión policial, el policía disparó porque “sintió que corría peligro” porque el “trapito” tenía un cuchillo en la mano. Las fuentes policiales dijeron que al lugar llegó una ambulancia del SAME que trasladó al herido hasta el Hospital San Martín, donde el hombre falleció al poco tiempo, tras ser asistido por los médicos, ya que había recibido lesiones de suma gravedad. 

El parte médico señaló que la víctima presentaba “una herida punzante en el lateral derecho del tórax, tres heridas punzantes en el hombro y heridas por perdigones en el pecho”. Ante lo ocurrido, el oficial subayudante del comando de Patrullas de La Plata que realizó los disparos de escopeta fue detenido, a la espera de ser citado por la Justicia. En la causa interviene la Unidad Funcional 17 a cargo de la fiscal María Di Lorenzo.