"El silencio reina en la gestión", coincidieron diversos colectivos culturales de la provincia y la cámara que agrupa a los productores audiovisuales, al cuestionar a la ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, por no fijar posición ante la renuncia de su número dos, Pedro Cantini, tras ser denunciado por violencia de género.

Integrantes del Colectivo de Mujeres Música Rosario, Mujeres Audiovisuales Rosario, Colectivo Feminista de Artes Escénicas (ARTAS) y Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario, apoyan "a las mujeres que se animaron a denunciar los hechos de violencia sufridos por parte de Pedro Cantini, quien fuera secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe". "Tal hecho motivó la renuncia de Cantini con una carta dirigida al gobernador Miguel Lifschitz, sin embargo, el silencio reina en la gestión", remarca el comunicado.

"Exigimos ambientes públicos y privados, laborales y creativos, libres de violencia de todo tipo. Queremos la pronta implementación de un protocolo de género en la provincia", ampliaron los diversos colectivos culturales.

Por otro lado, las empresas productoras audiovisuales nucleadas en Cepiar expresaron también su solidaridad con las personas que sufrieron violencia de género o violencia laboral en el marco institucional del Ministerio de Innovación y Cultura.

"Manifestamos nuestra preocupación por el silencio y la falta de comunicación al sector por parte de dicho ministerio, a más de 48 horas de hacerse pública la renuncia del funcionario Pedro Cantini", plantearon los productores.