El economista Matías Tombolini lanzó su propia fuerza política, Avancemos por el Progreso Social (APPS), que en menos de un año logró superar la cantidad de afiliaciones exigidas por ley para su oficialización. Así, la agrupación festejó que podrá participar en las elecciones del año entrante.

“Decidimos empezar a caminar con todos los que quisieran hacerlo con nosotros. Agradezco a todos que me dejen formar parte de APPS”, señaló Tombolini en el festejo de fin de año. Desde que se comenzó a conformar la agrupación, en marzo, los militantes de APPS salieron a las calles a conseguir las adhesiones para formalizar el partido ante la Justicia. Con voluntarios y amigos, el economista logró su objetivo y podrá ser una opción en el cuarto oscuro para las elecciones legislativas y ejecutivas del 2019.

“Buscábamos personas que quisieran encontrar soluciones simples para los problemas de cada día. Las encontramos y hoy contamos con ellas: logramos completar 6072 adhesiones y ya alcanzamos 4700 afiliados, 700 más de los exigidos por la ley”, destacaron en APPS.

Entre las primeras iniciativas de Tombolini para la conformación de su partido estuvo la creación de talleres de oficios gratuitos a los que se inscribieron 8500 personas. Además abrió la Fundación Innovación con Inclusión, que “funciona como un think-tank desde el que comenzó el armado de los equipos técnicos y se acercaron 200 voluntarios”.