El DT Guillermo Barros Schelotto probó seis cambios en el equipo de Boca que afrontará mañana el único Superclásico de verano ante River, en Mar del Plata. El Mellizo dispuso una formación que sólo repitió al arquero Axel Werner, al defensor colombiano Frank Fabra, al capitán Fernando Gago, más los delanteros Darío Benedetto y Nazareno Solís, en relación con el empate 2-2 del último martes con San Lorenzo. Por su parte, el técnico de River, Marcelo Gallardo, tomó nota del revés 1-3 sufrido con formación alternativa el miércoles pasado ante Aldosivi y afirmó que el Superclásico –que afrontará con todos sus titulares– “servirá para ir pensando en la Supercopa y para mostrar una muy buena versión del equipo”.

El plantel xeneize entrenó en la cancha de Alvarado de Mar del Plata y no en la de Kimberley, cuyo campo de juego estaba en pésimas condiciones. Pensando en el duelo con el eterno rival, las novedades fueron los regresos de Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Insaurralde, Pablo Pérez, Ricardo Centurión y Cristian Pavón, todos titulares en el primer encuentro de la pretemporada que ganó 2-0 frente a Estudiantes, en la fecha inaugural de la Copa de Oro. Peruzzi ocupará el lateral derecho en lugar de Leonardo Jara, que abandonó el partido con San Lorenzo en el entretiempo por una molestia física. Las otras dos variantes en la defensa tendrán motivos diferentes, pues Tobio retornará por el suspendido Santiago Vergini (expulsado el martes), en tanto Insaurralde desplazará a Santiago Magallán de la formación por razones tácticas. Asimismo, Guillermo dispuso para el equipo titular los ingresos de Pablo Pérez, Centurión y Pavón por Sebastián   Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Zuqui, respectivamente.

A su turno, el Muñeco Gallardo admitió “errores conceptuales que costaron goles en contra” en la derrota ante Aldosivi por la Copa Ciudad de Mar del Plata. “River jugó un muy buen primer tiempo, pero en el segundo costó sostenerlo. Jugamos con muchos chicos en pleno desarrollo y que son una apuesta a futuro. Tampoco fuimos en condiciones favorables, porque se hizo la pretemporada en el exterior (Estados Unidos) y llegamos al país hace unas horas. Pero siempre mostramos presencia en partidos importantes y eso el hincha lo sabe, por eso queremos ganar el sábado”, remarcó al tiempo que se mostró esperanzado con la llegada del delantero pincha, Carlos Auzqui.

Boca y River jugarán en el José María Minella mañana a las 22.10.