Un joven de 19 años murió ayer al mediodía, atropellado en la avenida Circunvalación por un automovilista al que el chico y otras personas habrían intentado forzar a detenerse. El conductor escapó de la situación y la policía procura identificarlo. Antes de eso, arrestó a tres personas que acompañaban al joven fallecido por el aparente asalto que intentaron y que terminó en tragedia.

Hacia las 12 del mediodía de Navidad, cuatro personas salieron al cruce de un automóvil que ingresaba a la colectora de Circunvalación, desde la autopista Aramburu, en el barrio Las Flores. Según el testimonio vertido por testigos a la policía, eran cuatro muchachos que se atravesaron en el trayecto de un coche no identificado aún, que intentaron abordarlo con presuntos fines de asalto. Pero el conductor, lejos de detenerse al saberse candidato para un robo seguro, sostuvo la marcha y aceleró.

La maniobra hizo que el vehículo arrollara a uno de los salteadores. La policía lo identificó como Jeremías Espinoza, de 19 años. "La víctima según indicios pertenecía a este grupo de personas que intento hacer detener al vehículo", reveló un portavoz del Ministerio Público de la Acusación.

Alguien avisó pronto a la policía, por lo que una patrulla del Comando Radioeléctrico arribó enseguida, cuando el joven atropellado yacía sobre el asfalto de la colectora. En derredor se arremolinaban vecinos del barrio, y algunos apuntaron a los tres muchachos que habían estado con Espinoza en la aventura de intentar detener un coche.

La policía arrestó a los tres amigos del joven fallecido, que quedaron a disposición del fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos. En tanto, Jurado encomendó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones un peritaje planimétrico y fotográfico del lugar, y el relevamiento de video cámaras en la zona, así como también el levantamiento de toda clase de rastros de interés para la investigación.

Los tres quedaron detenidos por intento de robo. Mientras tanto, el fiscal Jurado procura identificar al automovilista en fuga, para tomarle declaración testimonial.