La Nochebuena de una familia de Fray Luis Beltrán derivó en drama a partir de un episodio de violencia de género que trocó en una pelea y la culminación con un disparo que segó la vida de uno de los hijos de la familia dueña de casa.

Un vocero del Ministerio Público de la Acusación reveló que a la 1 de ayer, los hermanos Julio y Miguel M. llegaron a una vivienda de calle Junín, entre la ruta 11 y la autopista a Santa Fe, con el propósito de saludar a la novia del primero y a su familia, que todavía estaba de sobremesa por la cena navideña. En eso estaban cuando el padre de la chica empezó a agredir -primero con insultos, luego con golpes- a su esposa. Los hermanos M. quisieron evitar que el hombre continuara con la agresión hacia la mujer, de quien salieron en su defensa. Sin embargo, los hijos del matrimonio se interpusieron para que los hermanos M. no se entrometieran y defendieron la actitud del padre.

La discusión se tornó general y al verse cercados en casa ajena, Julio Ángel M sacó de su mochila una escopeta tumbera, de fabricación casera y rudimentaria, y disparó contra uno de sus cuñados que se le venía encima. La perdigonada, a quemarropa y directa al abdomen, fulminó a Nicolás Casco, cuñado de M.

Con el revuelo propio de lo que acababa de ocurrir, Julio y Miguel M. escaparon de la casa. Un aviso rápido a la policía hizo que poco tiempo después una patrulla capturara a Julio M, de 26 años, en las inmediaciones del lugar del crimen. Todavía tenía consigo la tumbera y un cartucho calibre 26 percutado dentro del caño de disparo.

Miguel M., en tanto, continúa prófugo. La investigación corre por cuenta de la Fiscalía de San Lorenzo, donde interviene la Policía de Investigaciones.