La seguidilla de balaceras que empezó que en Poder Judicial y la semana pasada llegó al Concejo Municipal sumará hoy un nuevo imputado como partícipe secundario de uno de los hechos, perpetrado en Zeballos al 2500. Se trata de un joven de 23 años al que acusarán por participar en forma secundaria en el tiroteo que sufrió una vivienda, en julio pasado, donde vivió hace años la jueza Marisol Usandizaga, que integró el tribunal de juicio contra la banda de Los Monos.

El detenido durante el fin de semana tenía pedido de captura por estar sospechado de participar de la saga de balaceras. Fuentes judiciales confirmaron que personal de la Policía de Acción Táctica lo detuvo el lunes por la mañana.

Guillermo Eduardo V. fue arrestado en Chacabuco al 2200, y hoy será acusado por el equipo de fiscales que integra la Unidad de Gravedad Institucional, a cargo de esclarecer la saga de ataques a balazos que sacudió sedes judiciales y viviendas de jueces y policías que intervinieron en la investigación y posterior condena a la banda narcocriminal con origen en barrio La Granada.

El hecho se regitró a las diez de la noche del 26 de julio, cuando dos jóvenes en moto dispararon al menos 8 veces contra el frente de una casa de dos plantas que perteneció a la familia Usandizaga, hasta 1975.